Parroquia de San Mateo

Meadow Row, London SE1 6RG, UK

Teléfono de la Oficina: 020 7357 8532

Bautizos

A través del bautismo, Dios nos permite participar en su vida en Cristo Jesús y nos hace sus hijos. A través de este sacramento recibimos el Espíritu Santo y nos convertimos en miembros del pueblo de Dios, del cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.

 

El bautismo se convierte en nuestro compromiso para crecer en esta nueva vida y para esforzarnos por adquirir madurez espiritual.

 

El bautismo es el sacramento de la fe que tiene al Cristo resucitado como su fuente, y es la oferta de salvación para todas las personas.

Íntimamente ligado a la Confirmación y a la Eucaristía, el bautismo comprende con estos dos sacramentos, la iniciación Cristiana. El niño(a) es bautizado(a) en la fe de sus padres y la fe constante de sus padrinos y de la Iglesia.

Los bautizos los realizaremos algunos Domingos dentro de la misa. 

Una persona puede tener hasta tres padrinos/madrinas. Los padrinos/madrinas deben estar bautizados y preferiblemente también confirmados; deben tener la capacidad y la intención de cumplir con su papel, tener al menos 16 años de edad, y ser un buen modelo para el niño(a) a ser bautizado(a). No pueden ser el padre ni la madre del niño(a).

Si tienes alguna pregunta, o quieres ser bautizado o bautizar a tu hijo(a), ponte en contacto con nosotros un domingo después de misa o rellenando el formulario de contacto.